Visa Vale Social: cómo consultar el saldo de la Tarjeta Verde

Tarjeta Visa Vale Social: cómo consultar el saldo de la Tarjeta Verde

La Tarjeta Visa Vale Social, también conocida como Tarjeta Verde, es un subsidio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para madres embarazadas y menores que no están en edad escolar. Funciona como una tarjeta de débito normal y está destinada para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad que conforman la canasta básica mensual.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Visa Vale de Alimentos?

A continuación se muestran todas las opciones para consultar el saldo de la Tarjeta Verde Visa Vale Social:

Consultar el saldo de la Tarjeta Verde de manera presencial:

  • En una sucursal del Banco Provincia: será necesario el número de DNI del titular de la cuenta.
  • En cajeros automáticos de la Red Link: para ello, será necesario que antes se haya habilitado la Tarjeta Visa Vale Social de Alimentos para su uso en cajeros.

Tarjeta Visa Vale Social de Alimentos: consultar el saldo por teléfono

  • Centro de contacto telefónico del Banco Provincia: 0810-22-BAPRO (22776) / 0810-222-2776. En esta línea podrá ser asistido por un operador de lunes a viernes en un horario de 08:00h a 20:00h.
  • Línea 0800 del Banco Provincia: a través de este número se podrá consultar la fecha de carga mensual en la Tarjeta Visa Vale Social asociada al Plan Más Vida.

Saldo de la Tarjeta Vale Social por Home Banking

  • El Home Banking del Banco Provincia permite la consulta del saldo de la Tarjeta Verde de Alimentos. Para ello, hay que realizar dos pasos:
    1: Obtener un usuario y una clave en un cajero automático del Banco Provincia o de la Red Link
    2: Con ese usuario creado, acceder a la aplicación de BaPro y consultar los movimientos y el saldo disponible en la Tarjeta Verde

Consulta de saldo de la Tarjeta Visa Vale Social por internet

  • Para consultar el saldo de la Tarjeta Verde online se puede acceder a la web de la Tarjeta Visa mediante el número de 16 cifras que se muestra al frente de la tarjeta.

¿Cómo obtener la Tarjeta Verde del Plan Más Vida?

La Tarjeta Visa Vale Social de Alimentos permite a las madres beneficiarias del Plan Más Vida comprar alimentos de todo tipo con el fin de ayudar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante sus primeros años de vida.

La Tarjeta Visa Vale Social es una ayuda complementaria a la Tarjeta Alimentaria y a la Asignación Universal por Hijo (AUH) destinada a mujeres embarazadas y a madres con hijos hasta los 6 años. Los pasos a seguir para obtener la Tarjeta Verde son los siguientes:

  • Presentar DNI vigente del responsable
  • Certificado de embarazo en caso de madres embarazadas
  • Para madres con hijos en el hogar, certificado y partida de nacimiento de los menores, DNI, certificado de vacunas y de escolaridad y formulario de inscripción en el Programa Más Vida
  • Una vez que los datos llegan al Banco Provincia y este emite la Tarjeta Visa Vale Social, las beneficiarias deberán asistir a una sucursal del BaPro para retirar el plástico

¿Cuándo cargan la Tarjeta Verde Visa Vale Social?

La fecha de carga de la Tarjeta Verde varía de un mes a otro, pero el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires trata de que el depósito se realice durante los primeros 15 días de cada mes. En cualquier caso, es posible consultar la fecha exacta de carga a través de una llamada al número 0800 del Banco Provincia.